Cena Solidaria de la entradica 2017

Compartir

  Queridos Musulmanes un año más nuestra comparsa se propone hacer de la fiesta y del encuentro algo diferente, por eso nuevamente y dado al éxito del año pasado, nos hemos propuesto que la cena de la entradica vuelva a ser solidaria.

 Este año hemos pensado en un proyecto nacido y llevado a cabo en Elda, con el fin de que no sea una mera aportación económica, queremos daros a conocer el proyecto que hemos elegido y la importancia de éste.

 “Tu compra a casa” surge ante la necesidad de mejorarla situación social y laboral de las personas que se atienden en las Cáritas Parroquiales de Elda. Éste es un proyecto de inserción sociolaboral, a través del cual, se presta el servicio de reparto a domicilio de las compras realizadas en el mercado de San Francisco, y los comercios colindantes. Es de carácter gratuito y se realiza los viernes y sábados. El proyecto lo lleva a cabo un equipo de voluntarios y voluntarias, y dos personas becadas, seleccionadas por Cáritas.

  Las razones por las que lo hemos elegido son varias, además de ofrecer oportunidades laborales a personas que están en situaciones complicadas, tanto a nivel económico como social,el proyecto busca crear una red de colaboración, confianza y apoyo entre los comerciantes y las personas que puedan necesitar estos servicios.

  De igual manera, se intenta con este proyecto, acercar a las personas entre sí, fomentando la solidaridad, la integración, y las relaciones vecinales, lo que mejora la convivencia en el barrio y sus alrededores.

Como comparsa entusiasta que somos, nos parece una idea fantástica, una gran ocasión para revitalizar el comercio de nuestros barrios, mejorar las situaciones precarias de algunas familias y acercarnos a las personas mayores que puedan estar solas.

  Es un proyecto pionero y de nueva creación, por lo que la mejor manera de colaborar con este proyecto es difundiéndolo, y si además te animas puedes hacer que te lleven tu compra a casa.

  Ya sabéis musulmanes este año en la entradica, “tu compra a casa”.

 
Compartir