Traje Masculino

Compartir

       

                 

TURBANTE. Es de raso blanco drapeado radialmente. En su parte frontal figuran dos bandas en verde botella que forman un triángulo blanco, donde se sitúa un broche de bisutería dorada con esmeraldas. En la cimera, semicasquete elipsoide dorado rematado con luna en cuarto creciente. De su parte posterior, y en raso blanco, pende la cogotera.

CAMISA. De raso azul violáceo de manga larga, con galón rojo en pechera y en las costuras de las mangas. Cello de tirilla y puños rectos de raso rojo con finos bordados vegetales en negro. Botonadura de nácar rojo.

CHALECO. De fieltro rojo con ribetes en galón negro y bordados con motivos vegetales, tanto en el pectoral como en dorsal a juego con la camisa. En la espalda, bordados en hilo negro y amarillo en matiz y realce, dos dromedarios junto dos palmeras datileras cruzadas.

FAJIN. De raso verde adamascado anudado a la izquierda y con dos caídas rematadas con dos borlas rojas.

MANTA. Llevan manta colgando sobre el hombro izquierdo de fieltro beige, ribeteada con galón rojo y rematada con cuatro borlas rojas en sus extremos.

PANTALÓN.  Pantalón bombacho de raso amarillo dorado. En la parte superior y posterior de las caderas lleva varias pinzas.

CALCETÍN. Amarillo.

CALZADO. De boxcalf  amarillo y empeine de arco túmido. Sobre la pala, media luna que al igual que el ribete son de color rojo o verde.

LANZA. De duraluminio, con punta flamígera y flecos amarillo o rojos.

FEZ. Es de color rojo con borla negra.

GUANTES. En caso de uso en actos solemnes se recomienda que sean de piel negra.

Compartir